Sudáfrica desplegará 10.000 soldados tras catastróficas inundaciones

Foto: AFP.

Las inundaciones dejaron más de 400 personas fallecidas y a miles sin hogar.


Durante la jornada de este lunes el ejército de Sudáfrica anunció que desplegarán 10.000 soldados, luego de las catastróficas inundaciones que dejaron un saldo de 443 fallecidos y miles de personas sin hogar, en la costa este del país.

El país fue golpeado durante una semana por fuertes lluvias que provocaron crecidas de los ríos y desprendimiento de terreno. La mayoría de las víctimas se concentran en los alrededores de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), que da al Océano Índico.

Todavía hay 63 personas desparecidas tras la catástrofe.

“El ejército sudafricano recibió la orden de activar a 10.000 soldados en el marco de la operación Chariot”, informó en un comunicado.

Los soldados van a intervenir en la búsqueda y el socorro de las víctimas, en las operaciones de limpieza y de transporte de equipamiento y ayuda humanitaria.

Según el balance de las autoridades más de 4.000 casas quedaron destruidas y 13.500 quedaron con daños.

Numerosos hospitales y más de 550 escuelas también fueron afectadas y hay zonas que quedaron bloqueadas por el corte de rutas y la caída de los puentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.