18 detenidos por fiesta clandestina sorprendida en una parcela de Buin

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Actualmente, la comuna está en Fase 2, por lo que rige cuarentena durante los fines de semana. De los detenidos, solo pasa a control de detención el organizador.


Tal como ocurre desde los días de confinamiento total en la RM, una fiesta clandestina fue sorprendida durante la noche del sábado.

Según la información de carabineros, a eso de las 22.00 horas una llamada anónima altertó a los funcionarios de la 15º comisaría de Buin sobre una fiesta que se desarrollaba en una parcela de la comuna.

Los efectivos llegaron al lugar. Allí sorprendieron a 18 personas adultas que participaban de la fiesta, de los cuales uno es chileno y el resto, extranjeros. Desde la policía uniformada agregan que en el lugar no se vendían entradas.

En la actualidad, la comuna se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que durante los fines de semana rige la cuarentena. Por tal razón, los 18 sujetos fueron detenidos por infracción de las normas sanitarias, según establece el artículo 318 del Código Penal.

Durante esta jornada el organizador de la fiesta pasará a control de detención, mientras que los otros detenidos quedaron en libertad bajo apercibimiento según establece el artículo 26.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.