Acceso a cerro Manquehue por Vía Roja será reabierto en algunas semanas

manquehue
Foto: AgenciaUno

Esto luego de que el SAG aceptara la propuesta presentada por uno de los dueños de los paños del área que debe ser protegida.


Poco más de cinco meses lleva cerrado el principal acceso al cerro Manquehue, por calle Vía Roja en Vitacura, luego de que la municipalidad de esa comuna bloqueara el paso argumentando un fallo de la Corte Suprema.

Lo que en realidad decía el fallo es que se debían aplicar medidas de mitigación ambiental, para el resguardo de sectores protegidos.

Y justamente esas medidas empezarán a ser aplicadas dentro de las próximas semanas y de manera gradual, luego de que el SAG aceptara el plan propuesto por uno de los duelos de los paños de terreno que deben ser protegidos.

De acuerdo a información publicada por El Mercurio, el plan será instalado en cuatro grandes ejes. El principal de ellos es el cierre perimetral de todas las áreas de preservación ecológica, correspondiente a once hectáreas en total.

Como un segundo punto se acordó la instalación de letreros informativos del porqué del cierre, establecer seguridad municipal en el lugar y coordinación con los vecinos.

Además, se prohibirá el acceso de mascotas al cerro. Según un escrito del SAG la presencia de mascotas "incide en la recuperación del medio ambiente del área afectada, de modo que la restricción se encuentra justificada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.