Armada rescata a 13 personas desde lancha que varó en el Estrecho de Magallanes

armada

Los pasajeros rescatados fueron derivados al hospital regional tras llegar esta madrugada a Punta Arenas.


La Aramada informó que  a las 2 de la madrugada de este sábado, el patrullero "Marinero Fuentealba" arribó a Punta Arenas con los 13 tripulantes que fueron rescatados de una lancha que varó en el Estrecho de Magallanes, los que fueron derivados al hospital regional para verificar su estado de salud.

Al mediodía de ayer viernes, la lancha de pasajeros "Rotundo", con 13 personas a bordo, varó en cercanías de Punta Casper en el Paso Largo del Estrecho de Magallanes, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Una falla en sus máquinas dejaría a la lancha sin propulsión para poder continuar su navegación hacia los centros salmoneros del sector, por lo que el patrón de la embarcación decidió abandonar la nave mediante una balsa salvavidas para mantenerse en la costa en espera del rescate.

Ante el llamado de auxilio, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha misilera "Casma", el patrullero de zona marítima "Marinero Fuentealba", la lancha de servicio general "Ona" y de un helicóptero "Dauphin". A su vez, se dirigió al área la embarcación particular "Canal Messier", la cual se encontraba a una hora de navegación de la lancha siniestrada.

Cerca de las 16.50 horas, los tripulantes de la embarcación, que se encontraban en la costa, fueron evacuados a través del helicóptero naval, hacia la barcaza, que hizo de puente para el rescate.

Ante esta emergencia, se descartó el riesgo de contaminación en la zona del accidente marítimo, debido a que la lancha no sufrió daños mayores en su estructura, siendo monitoreada por la Autoridad Marítima hasta que sea recuperada por su armador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.