Audiencia de refomalización y procedimiento abreviado se efectuará dentro de dos meses

Délano y Lavín
Los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano retirándose del juzgado en agosto de 2016.

El trámite se efectuará el 13 de junio en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, con la presencia de los imputados Délano, Lavín y Wagner.


Este lunes, el Poder Judicial dio a conocer que el próximo miércoles 13 de junio se realizará la Audiencia de reformalización y procedimiento abreviado contra los imputados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner. El trámite se efectuará a las 10.00 hrs en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La noticia llega tras conocerse el acuerdo que el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor Julián López sellaron la semana pasada en orden a concretar un procedimiento abreviado. Esto incluye la recalificación del delito de cohecho por enriquecimiento ilícito, lo cual que no afecta a los controladores del grupo Penta, y multas que el SII debe calcular. Todo esto para evitar un juicio oral.

Delano y Lavín quedarían entonces con cuatro años de pena remitida.

En el caso del exsubsecretario Pablo Wagner, serían dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Esta información se enmarca en el llamado "Caso Penta", donde se detectaron aportes irregulares de dineros para campañas políticas mediante la utilización de facturas y boletas de honorarios «ideológicamente falsas.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/991049512700579845

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.