Buses eléctricos comunales se expandirán a otras dos comunas de Santiago

las-condes

La Reina y Vitacura se sumarían al anuncio realizado hoy por el alcalde de Las Condes.


La eléctromovilidad llegó para quedarse: 100 buses eléctricos del Transantiago ya están en circulación por la capital, durante este mes se pondrán en marcha otros 100 más; pero también este sistema de transporte llegó a las comunas.

Durante la mañana de ayer, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó diez buses eléctricos gratuitos que se espera comiencen a circular por la comuna la primera semana de abril. "Van a reforzar las horas de más congestión. El resto del día se dedicarán a labores propiamente comunales, por ejemplo, llevar adultos mayores al consultorio", explicó la autoridad comunal.

Pero Las Condes no sería la única comuna en implementar este modelo de Transporte. Desde La Reina, informaron en un mes más debiesen llegar tres buses eléctricos con capacidad para 40 personas cada uno, y que fueron financiados a través del Gobierno Regional.

"Tenemos diseñados tres recorridos por diferentes sectores de la comuna, de forma que nuestros estudiantes y adultos mayores puedan trasladarse en forma limpia, rápida y segura", dijo el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Por su parte, desde el municipio de Vitacura, el alcalde (s) Galo Errázuriz, señaló que "ya estamos en conversaciones para implementar buses eléctricos en la comuna, pero falta definir temas importantes todavía".

Plan intercomunal

Cuatro millos de pesos al mes es el valor de funcionamiento que tiene cada uno de los buses que comenzarán a circular en Las Condes. El financiamiento de ellos, es a partir del municipio.

En esa línea y considerando el interés de otras comunas, Lavín explicó que se podrían que generar planes intercomunales. Que por ejemplo, "alarguemos el recorrido de algunos buses con comunas limítrofes", dijo.

Desde La Reina señalaron que hasta el momento no se piensa en un plan de ese tipo, mientras que el alcalde (s) de Vitacura dijo que "sería ideal una conectividad con las condes en este servicio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.