Cachorros ya tienen nombre: PDI cerró encuesta para bautizar a dos nuevos integrantes de su Brigada de Adiestramiento Canino

Fotos: PDI.

Participaron un total de 16.676 usuarios en la encuesta realizada en las redes sociales de la institución para darle nombre a los dos ejemplares.


La Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la Policía de Investigaciones dio a conocer los nombres de dos ejemplares de su camada número 13, en base a la encuesta que abrieron en la cuenta de Instagram de la institución a principios de semana.

Participaron un total de 16.676 usuarios.

La brigada especializada había seleccionado la inicial L para nombrar a toda la camada.

Así, para bautizar la cachorra se plantearon las alternativas de Leia o Lucy, mientras que para el cachorro Lionel o Loki.

Finalmente, con 5.616 y 6.297 apoyos respectivamente, se impusieron en la votación popular los nombres Leia y Loki.

Asimismo, los oficiales de la brigada también presentaron los nombres del resto de la camada con los nombres: Luca, Letty y Lionel.

“Los guías e instructores de la Briacan estamos felices de que la ciudadanía haya participado en esta encuesta por lo que dimos a conocer los nombres de toda la camada. Estos futuros canes detectores seguirán desarrollando su entrenamiento que comenzó hace algunas semanas y se prevé que finalice cuando estos cumplan 1 año y medio”, explicó el subcomisario Héctor Sepúlveda, encargado del Equipo de Instrucción de la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones.

Los cinco cachorros, dos hembras y tres machos, nacieron el 10 de mayo en la Región Metropolitana y se espera que sigan los pasos de sus padres, Ellen y Javito, canes que han dedicado su servicio a investigaciones de búsqueda de explosivos y drogas en compañía de sus guías durante los últimos años.

A la fecha, la brigada cuenta con 71 ejemplares caninos adultos, 35 hembras y 36 machos, que trabajan junto a sus guías en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.