Camión de alto tonelaje destruye vivienda en Hualpén tras colisionar con vehículo menor

Tras chocar con un vehículo menor, el camión quedó incrustrado en la vivienda en comuna de Hualpén. Foto: Diario de Concepción

El hecho ocurrió en la avenida Las Golondrinas esquina de calle Alemania en esa comuna de la provincia de Concepción, cuando el camión chocó a un vehículo menor que no respetó la luz roja. A raíz del impacto, la máquina pesada terminó yéndose sobre las viviendas colindantes. Dos personas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital Las Higueras de Talcahuano.


El frontis de una casa resultó completamente destruido al ser embestido por un camión de alto tonelaje que transportaba un contenedor y que dejó dos personas heridas en la comuna de Hualpén.

El hecho ocurrió en la avenida Las Golondrinas esquina de calle Alemania en esa comuna de la provincia de Concepción, cuando el camión que iba en dirección de la caleta Lenga chocó a un vehículo menor que no respetó una luz roja. A raíz del impacto, la máquina pesada terminó yéndose sobre las viviendas colindantes.

Otro automóvil también fue colisionado por el camión, por lo que serían “tres vehículos los involucrados en el accidente”, según el mayor Rubén Vergara, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

El informe preliminar de Carabineros también indicó que dos personas resultaron lesionadas, siendo una de ellas el conductor del camión, quien quedó atrapado en el interior de la cabina. Posteriormente fue rescatado y junto al otro herido fueron derivados de urgencia al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Se indicó que ambos heridos presentan lesiones de menor consideración, aunque no se indicó si entre los moradores de la casa afectada había algún herido.

Bomberos de la zona concurrió a atender la emergencia, mientras que el accidente provocó el corte del tránsito en ese sector de Hualpén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.