Carabineros detiene tras persecución a dos sujetos que estarían vinculados a homicidio de hermanas en el centro de Santiago

Motoristas de la policía detuvieron a los individuos tras verificar que circulaban en un automóvil con encargo por robo. Los ocupantes del vehículo quisieron eludir a los carabineros e intentaron escapar disparando en contra del personal uniformado. El automóvil habría sido utilizado en el homicidio de las mujeres.




Carabineros dio a conocer la detención de dos sujetos que estarían implicados en el homicidio de dos hermanas de 39 y 49 años de edad que fueron asesinadas a tiros en Santiago Centro la noche del martes.

Ambas mujeres fallecieron al interior de un automóvil en la intersección de la calle Sargento Aldea con Chiloé.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó las primeras diligencias investigativas a equipos de del OS-9 y Labocar de la policía uniformada.

La teniente coronel Marcela Cuevas, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago, detalló que personal policial motorizado que realizaba patrullajes preventivos durante la mañana intentó fiscalizar un vehículo con encargo por robo en calle Franklin. Los ocupantes del automóvil quisieron eludir a los carabineros disparando en contra del personal uniformado. Finalmente fueron apresados cuando intentaban escapar a pie.

“Estos individuos tienen un amplio prontuario policial por delitos de robo con violencia, robo con intimidación, receptación”, informó la comisario.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruiz Delgado, señaló por su parte que los motoristas de Carabineros consultaron en sus sistemas por la placa patente del vehículo en que circulaban los detenidos “arrojando que este mantenía un encargo vigente por el delito de robo coincidiendo con uno de los vehículos que habría participado en horas de la noche del día de ayer en un robo donde murieron dos personas”.

Ruiz especificó que son múltiples las diligencias que se deben realizar. Se están analizando imágenes de cámaras de seguridad para verificar la coincidencia de las personas detenidas con el crimen de las hermanas y se están desarrollando pericias a un arma de fuego que fue encontrada al interior del vehículo en que los detenidos se desplazaban.

El fiscal, sin embargo aclaró, que por el momento los sujetos se encuentran detenidos por delitos de receptación de vehículo motorizado robado, atentado en contra de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego y munición.

El crimen de las hermanas fue alertado a Carabineros por un hombre que relató que tres individuos en calle Carlos Valdovinos lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a conducir en su vehículo hasta el lugar en que se perpetró homicidio de las mujeres, a unos tres kilómetros desde donde fue abordado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.