Carabineros incauta drogas, armas de fuego y fuegos artificiales a hinchas que iban al Estadio Monumental

Efectivos policiales lograron fiscalizar a cerca de 100 de los hinchas que se movilizaban al partido entre Colo Colo y Universidad Católica.


La tarde de este domingo, en el contexto donde hinchas de Colo Colo se dirigían al Estadio Monumental para asistir al partido contra Universidad Católica, Carabineros realizó un operativo preventivo donde incautaron armas de fuego, cuchillos, drogas y fuegos artificiales.

Según informó el coronel Gonzalo Urbina, prefecto de Santiago Rinconada, cerca de 300 barristas se trasladaban por la Ruta 78 hacia el recinto, movilizándose en tres buses y aproximadamente 50 autos.

De esta manera, Carabineros hizo un seguimiento controlado, ya que que varios de los hinchas que iban en el techo de los autobuses, comenzaron a lanzar fuegos artificiales a efectivos policilales.

Es así como a la altura de Monseñor Casanova y Padre Becker, se logró fiscalizar a cerca de 100 de los hinchas que se movilizaban y encontraron que en uno de los buses, iba una arma de fuego con cuatro municiones 9 mm, además de una bolsa con droga.

También en las fiscalizaciones se hallaron dos armas blancas y fuegos artificiales en un segundo bus.

Según afirmó Carabineros, pese a esto, no hubo personas detenidas, debido a la inferioridad numérica de los efectivos que se encontraban realizando el operativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.