CGE activa plan preventivo por sistema frontal en la Región Metropolitana

cge

Mediante un comunicado, la compañía eléctrica informó aumentará en más de cuatro veces su capacidad operativa, para atender posibles contingencias derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico en alguna de las 19 comunas en las que opera en el Gran Santiago.


Ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos que afectarán a la Región Metropolitana entre el viernes 1 y el sábado 2 de julio, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones, con el fin de atender de forma expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico que se pudieran generar producto del mal tiempo en algún sector de las 19 comunas donde opera el Gran Santiago.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el plan contempla medidas como “el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria”, así como “la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave, para atender interrupciones de suministro que pudieran presentarse”.

En este sentido, se indicó que la CGE dispondrá en terreno brigadas pesadas, destinadas a reparar infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, además de incrementar el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

En el texto, la CGE destacó que “durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”.

Asimismo, la compañía informó que dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia de Covid-19.

Para el primero de estos casos, la compañía eléctrica indicó que si algún cliente de la empresa cuenta con un familiar electrodependiente, se debe contactar con la firma con el fin de adoptar las medidas oportunas.

CGE recordó a sus clientes que, ante cualquier contingencia, pueden comunicarse a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.