Chadwick por idea de alcalde Alessandri de cerrar el Instituto Nacional: "Todos esperamos que siga abierto y dando su educación por siempre"

A_UNO_1074105
Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno.

El ministro del Interior indicó que la decisión del cierre es del municipio, pero que espera que el establecimiento recupere el sitial que ha tenido históricamente.


La idea del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el Instituto Nacional en caso de que no se llegue a acuerdo con los estudiantes, ha provocado todo tipo de reacciones. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el gobierno espera que el establecimiento siga abierto y pueda recuperar el lugar que ha tenido .

"Todos esperamos no solo mantener abierto el Instituto Nacional, sino que pueda recuperar el sitial que ha tenido en la historia de este país", precisó el secretario de Estado.

Agregó que "para eso necesitamos trabajar muy juntos con el alcalde, comunidad de padres y apoderados junto a los estudiantes para poder sacar a aquel grupo de jóvenes, que más que estudiantes han demostrado ser violentistas y han causado un daño enorme".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alessandri-tras-advertencia-cierre-del-i-nacional-plantea-refundar-colegio-reubicar-los-buenos-alumnos/729151/

De esta forma, Chadwick afirmó que "todos estamos trabajando para que el Instituto Nacional se normalice, todos esperamos que  siga abierto y dando su educación por siempre".

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno se oponga al cierre, el ministro afirmó que esa decisión "depende del municipio de Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.