Colisión múltiple en la Ruta 78 involucra al menos 12 vehículos y deja dos personas lesionadas

Siat-Carabineros.jpg

Los choques comenzaron cuando, a eso de las 8 en el kilómetro 73, altura de Melipilla, un camión se detuvo en la berma producto de un desperfecto.


Una colisión múltiple ocurrida esta mañana en la Ruta 78 involucró al menos 12 vehículos y dejó dos personas lesionadas.

Los choques comenzaron cuando, a eso de las 8 en el kilómetro 73, altura de Melipilla, un camión se detuvo en la berma producto de un desperfecto. Tras ello, otros dos camiones colisionaron entre sí. A esa hora de la mañana en ese lugar se registraba neblina, lo que podría ser una causa de los accidentes.

En las colisiones también se vieron involucrados varios vehículos menores. Uno de los autos terminó totalmente destruido. Producto del hecho se produjo congestión en esa ruta.

El capitán de Carabineros Sebastián Undurraga informó a las 9.39 que “había un camión que estaba en zona de berma, en malas condiciones, y uno de los camiones que transitaba en dirección a Santiago, al realizar una maniobra evasiva para no chocar con el vehículo que estaba en berma, se produce esta colisión múltiple, sumado a las condiciones climáticas que estamos apreciando en este momento. Como pueden apreciar hay niebla”.

Los heridos quedaron con lesiones leves y fueron derivados hasta el Hospital de Melipilla.

Transporte Informa indicó a las 10.41 que había restricción de pista en Camino Melipilla hacia Santiago, altura cruce de Av. Lo Espejo, “debido a procedimiento SIAT de Carabineros tras grave accidente registrado esta mañana. Situación genera tránsito lento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.