Con aforo limitado y sin bicicletas: Parque Metropolitano reabre por primera vez en fin de semana

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Aunque ya funciona en la semana, el recinto vuelve a recibir visitantes de las comunas en fase de Preparación, durante el fin de semana. El aforo será limitado a 5000 personas y tendrá acceso solo por la entrada de Pedro de Valdivia y la Pirámide. Quienes concurran para hacer actividad deportiva, deberán llevar hidratación personal.


El Parque Metropolitano de Santiago reabre sus puertas durante el fin de semana, para aquellas comunas que se encuentran en la fase de preparación del plan Paso a Paso.

Con un aforo máximo de 5000 personas, el recinto tendrá disponible solo dos accesos, el de Pedro de Valdivia y La Pirámide. Además, el reglamento establece algunas restricciones: no se permite el acceso de bicicletas y solo estarán habilitado el ascenso hasta la zona de Tupahue. Mientras, los recintos del teleférico, funicular y el Zoológico, estarán cerrados.

“Hemos dejado las bicicletas en una segunda etapa”, explicó el director del recinto, Martín Andrade a 24 Horas. Agregó que los visitantes deberán cumplir las medidas sanitarias de rigor; “uso obligatorio de mascarilla para las personas que ingresan”, señaló.

Por ello, quienes decidan acudir al parque para realizar deportes, deberán llevar su propia hidratación. “Los bebederos del parque están cerrados”, explicó Andrade.

Sin embargo, a los visitantes sí se les permitirá el acceso al Jardín Japonés y el Jardín Botánico Mapulemu.

Durante este fin de semana el Parque Metropolitano funcionará desde las 10.00 de la mañana a las 18.00 horas. El director agregó que también se abrirá el próximo sábado 19 y domingo 20, los que coinciden con las Fiestas Patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.