Contraloría inicia sumario por déficit presupuestario en Viña del Mar

Marcelo Díaz
El diputado Marcelo Díaz solicita a la Contraloría una Investigación Especial en la Municipalidad de Viña del Mar, el 14 de marzo. Foto: Agenciauno

Toma de razón del ente contralor fue luego de la solicitud del diputado Marcelo Díaz (PS) y la concejal Marcela Varas (PPD) para indagar la deuda que superaría los $20 mil millones.


La Contraloría General de la República comenzó el miércoles proceso indagatorio en la Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de establecer causas sobre el déficit presupuestario, para determinar eventuales responsabilidades y verificar si se han adoptado oportunamente las medidas para resguardar los fondos públicos.

La toma de razón del ente fiscalizador, fue luego de la solicitud del diputado Marcelo Díaz (PS) y la concejal Marcela Varas (PPD) para indagar la deuda que superaría los $20 mil millones.

"Aquí hay responsabilidades que deben responder, porque se trata de uno de los municipios más ricos del país y que recibe ingresos extraordinarios producto del festival de la canción y el casino . Los habitantes de la Ciudad Jardín tienen el derecho a saber cuál es el déficit y cuál es la razón por la cual este déficit se ha ido acumulando en estos últimos años" , indicó Varas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.