Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Melipilla

000-Incendio
Imagen: Referencial

En la emergencia trabajan dos brigadas de Conaf junto a voluntario de Bomberos de Melipilla. De momento se descarta peligro de propagación del fuego a las viviendas y no se registran lesionados.


Dos brigadas de Conaf junto a voluntarios de Bomberos de Melipilla combaten un incendio forestal que ya consume una superficie de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla.

La emergencia hizo que la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, resolviera declarar Alerta Roja.

En el denominado siniestro "Puertas Coloradas" trabajan además dos técnicos y dos aviones del organismo y los voluntarios junto a cuatro camiones aljibe (3 dispuestos por la gobernación y no por bomberos), además de personal del samu, carabineros junto a miembros de la municipalidad y de la gobernación.

De acuerdo al informe de la Onemi, al momento se descarta el peligro de propagación a viviendas. Asimismo, no se han registrado personas lesionadas. 

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1061302918912135168

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.