Defensa efectúa visita e inspección a las tropas desplegadas en La Araucanía y el Biobío

El ministro de la cartera, Alberto Espina, destacó "el trabajo y las labores de protección a la ciudadanía" que han realizado las FF.AA. desde que se decretó el Estado de Catástrofe. En la zona se reunió con los respectivos jefes de la Defensa Nacional, autoridades y el personal de las ramas.


“Ustedes son, junto al personal de salud, los héroes anónimos de Chile”, dijo el ministro de Defensa, Alberto Espina, en una reunión que sostuvo en La Araucanía con soldados profesionales que fueron destinados desde otras zonas, como Iquique o Los Andes, para apoyar las labores de protección en la crisis sanitaria.

El secretario de Estado hizo un viaje al sur de país, específicamente a dos de las regiones más golpeadas por el virus, para analizar en terreno la labor desplegada por las FF.AA.

En La Araucanía, de hecho, el Ejército instaló un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) en la ciudad de Victoria, cuyo objetivo es apoyar al hospital local.

Allí, en el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, Espina encabezó una reunión de trabajo junto al jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), Rodrigo Álvarez; el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda; el intendente regional, Víctor Manoli; el general de Carabineros Carlos González, y el prefecto inspector de la PDI, Domingo Silva.

Cordones sanitarios activos

En la cita se analizó el despliegue de las fuerzas, la mantención del cordón sanitario que opera en Temuco, los diferentes check points en la zona y el trabajo conjunto con las policías en esta contingencia.

“Están cumpliendo una función que los enaltece”, destacó el ministro Espina, en un acto frente a las tropas, antes de visitar un control carretero mixto de las FF.AA. y la policía.

Luego, en Región del Biobío, la autoridad se reunió en la Base Naval de Talcahuano con las autoridades civiles y militares locales, visitó el Hospital Naval e inspeccionó uno de los check points que fiscalizará el cordón sanitario en el Gran Concepción durante este fin de semana largo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.