Detienen a un hombre por presunta participación en incendio en Iglesia San Francisco de Ancud

Ancud Iglesia San Francisco
Imagen Twitter.

El monumento -que estaba en proceso de ser declarado Monumento Nacional- se incendió completamente en la madrugada. El Laboratorio de Criminalísitca de la PDI realizará las pericias para determinar las causas del siniestro.


Este miércoles, Carabineros detuvo a un hombre que será investigado por su presunta participación en el incendio que afectó -durante esta madrugada- a la Iglesia San Francisco en Ancud.

El edificio fue construido a principios del siglo XX y estaba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, solicitud que fue aprobada en 2016.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/incendio-destruye-completamente-iglesia-san-francisco-de-ancud/982627/

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió al hecho y aseguró que es "una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruido por las llamas". 

Cabe recordar que la Fiscalía Regional de Los Lagos, en tanto, informó en horas de la mañana que el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, acudió al lugar para determinar en terreno las diligencias investigativas.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra realizando los peritajes en el sector para determinar las causas del incendio.

https://twitter.com/PDI_LosLagos/status/1219984318816292865

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.