Doble crimen en Quinchao: sujeto acusado de asesinar a su hermano y a su abuela queda en prisión preventiva

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los crímenes fueron perpetrados la noche del domingo 24 de marzo en la isla Caguach, comuna de Quinchao.


Un hombre de 25 años imputado como autor de los delitos de homicidio calificado y parricidio fue dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Quinchao el pasado jueves 28 de marzo. Los hechos ocurrieron el día 24 del mismo mes, en un domicilio en la isla Caguach, comuna de Quinchao, en Chiloé.

Según informó el Fiscal Javier Calisto de la Fiscalía local de Quinchao, el hecho ocurrió a eso de las 20.00 horas, momento en que el acusado, haciendo uso de un arma cortopunzante y, “dentro de una dinámica bastante violenta, dio muerte a su hermano y a su abuela materna”, está última contaba con movilidad reducida. Ambas víctimas fallecieron en el lugar a causa de la gravedad de las heridas.

Asimismo, el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Castro, Fernando Metzner, aseguró que, una vez adquirieron conocimiento de los hechos, se trasladaron a la isla Caguach, donde “se instruyó resguardar el sitio del suceso y la concurrencia del laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal para la realización de las efectivas pericias”.

El Fiscal Calisto finalizó que, “en base a la gravedad de los hechos y el eventual peligro de fuga del imputado, tomando en cuenta las penas probables que podría sufrir en un juicio oral, quedo este en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad”.

La medida cautelar permanecerá por los 120 días fijados para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.