Detienen al presunto autor de homicidio de niña de 13 años que fue baleada en Chillán

Vehículo en el que se transportaba el presunto autor de homicidio de niña de 13 años.

El sujeto, de 22 años, intentó darse a la fuga por la Ruta 5 Sur, pero efectivos de carabineros activaron protocolo para darle captura en la misma ruta. Fue puesto a disposición de la PDI que llevaba las indagatorias iniciales.


La tarde de este viernes, carabineros de la 2° Comisaría de Chillán, detuvieron a un sujeto en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán Viejo, el que presuntamente está implicado en el asesinato de una niña de 13 años cuando se desplazaba a bordo de un vehículo y que fue impactada por una bala los primeros días de mayo.

Según los antecedentes entregados por la institución policial, los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por el sector de calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna. En eso, un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y que no respetó la señalética de tránsito lo que despertó las sospechas de los policías, que intentaron controlar a este conductor que intentó darse a la fuga.

El capitán Diego Mora, comisario de la 2° Comisaría de Chillán, explicó que “personal policial intentó fiscalizar a este vehículo para verificar qué es lo que ocurría y este se da a la fuga por distintas calles de la comuna de Chillán, no respetando señalética, poniendo en peligro a la comunidad, por lo tanto, iniciamos un seguimiento a distancia, coordinando los medios en los distintos puntos para poder efectuar un corte seguro y lograr la detención de este individuo”.

“El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la Ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, aseguró el capitán Mora.

Del detenido, se consignó que es un hombre de 22 años y que mantiene una orden vigente de detención por homicidio, por lo que, por orden del fiscal de turno, fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaba las pericias por la muerte de la niña.

El caso

El lunes 9 de mayo, la comuna de Chillán amaneció conmocionada al conocerse la muerte de la menor identificada con las iniciales M.J.R.T. quien se movilizaba al interior de un vehículo en compañía de otro adulto que también resultó con heridas producto de los disparos de los que fueron víctimas.

Según el reporte de Carabineros, a las 03.05 horas, personal de la policía uniformada se constituyó en el centro hospitalario, donde el médico de turno informó sobre el ingreso de la niña que había sido baleada en la cabeza.

Posterior a ello, a las 3.20 se reportó el fallecimiento de la niña mientras recibía atención médica en el Hospital Clínico Herminda Martín.

Según el relato del adulto, que era primo de la víctima fatal, mientras se movilizaba en su automóvil, en la intersección de Cerro Torres del Paine con Santa Lucía, desde un domicilio procedieron a disparar en su contra sin motivo aparente.

En el momento, el Ministerio Público dispuso que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indague lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.