Dos guardias fueron detenidos por golpear a sujeto que estaba al interior del Parque Quinta Normal durante la noche

El hecho ocurrió en horas que el parque se encuentra cerrado, y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, cuatro sujetos golpearon al hombre con diferentes elementos.


Dos guardias de seguridad fueron detenidos por parte de Carabineros al interior del Parque Quinta Normal durante la noche del martes luego de agredir a una persona que se encontraba al interior del recinto en horas en que se encuentra cerrado.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima, que se encontraba junto a su pareja, fue agredida por cuatro sujetos. Desde Carabineros, detuvieron a dos de los involucrados, que se desempeñan como guardias de seguridad en el lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial.

Según señaló el teniente de Carabineros Claudio Herrera, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, “dos personas sexo masculino y femenino que tienen una relación sentimental se encontraban al interior del parque Quinta Normal, cuando se dan cuenta que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos, y por motivos que se desconocen comienzan a agredirlos con elementos contundentes”.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros “la víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se constató lesiones graves con riesgo vital”.

En cuanto a los detenidos, de acuerdo a lo señalado por la institución policial, estos fueron indicados como agresores por una de las víctimas, especificando que cuando ocurrieron los hechos “entablaron cierta conversación, pero sin mediar provocación, según la víctima, fueron agredidos”.

Al respecto el Fiscal Adjunto Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que “Guardias de seguridad del parque proceden a agredir a una persona que se encontraba dentro del recinto. Al comienzo la agresión fue con palos, con fierros, se menciona también por parte del acompañante de la víctima que mantenían una pistola a fogueo, lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso la víctima se mantiene en estado grave”.

En cuanto a los motivos de la agresión, apuntó que una de las hipótesis es que esta ocurrió por encontrarse al interior del parque en horas de que este se encuentra cerrado. “Es una de las hipótesis, efectivamente se haya producido la agresión por encontrarse personas al interior del parque en momentos en que este se encontraría cerrado, pero es algo que estamos investigando”.

Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, el OS9 de Carabineros está trabajando en esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.