En operativo con 150 funcionarios PDI detiene a tres extranjeros vinculados a dos homicidios en Santiago

El operativo motivó el cierre de algunas calles del sector, además, a través de redes sociales algunos usuarios dieron cuenta de la magnitud del operativo que contó con vehículos blindados y un helicóptero institucional.


Más de 150 funcionarios de la PDI llegaron en horas de esta tarde a la intersección de calle Bulnes, entre Juan Martínez de Rozas y San Pablo, en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana, para concretar un operativo a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En concreto los funcionarios de la policía civil estaban en busca de los presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos además con robo, de dos ciudadanos extranjeros ocurridos en el sector.

Uno de ellos fue el ocurrido el pasado 14 de enero, donde un turista estadounidense que ese encontraba de visita en el país y que decidió salir a darse una vuelta por el sector, murió baleado luego de que desconocidos intentaran asaltarlo. El otro crimen, en tanto, también involucra a un extranjero, pero hasta el momento no se ha podido lograr su identificación.

Es así como la prefecta inspectora, Maricela Gárate, jefa nacional de delitos contra las personas explicó que el operativo policial se realizó “en atención a los delitos de robo con homicidio y homicidio ocurrido en enero en Santiago. Tenemos tres personas detenidas, extranjeras, autoras de ambos delitos, tanto del robo con homicidio ocurrido a un estadounidense y el delito de homicidio de una persona que todavía permanece no identificada y que sería extranjera”.

El operativo motivó el cierre de algunas calles del sector, además, a través de redes sociales algunos usuarios dieron cuenta de la magnitud del operativo que contó con vehículos blindados y un helicóptero institucional.

“En este operativo policial participaron al rededor de 150 funcionarios policiales, de distintas unidades de la PDI, principalmente del área Migraciones y Microtráfico”, explicó Gárate. Mientras que sobre la nacionalidad de los aprehendidos, explicó que “uno es de nacionalidad peruana y los otros dos son venezolanos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.