Fantasilandia dejará el Parque O'Higgins y se trasladaría a San Bernardo

fantasilandia

Parque de diversiones se emplazaría en el sector de Lo Herrera, y no se realizaría antes de 2022 cuando concluya el contrato con la Municipalidad de Santiago.


Fantasilandia, el principal parque de diversiones del país, dejará el Parque O'Higgins, lugar donde ha estado emplazado durante sus cuarenta años de existencia.

Según consignó la edición de este martes de Las Últimas Noticias, el nuevo emplazamiento del centro de entretenimiento se construiría en la comuna de San Bernardo.

El tesorero del sindicato de trabajadores de Fantasilandia, Luis Contreras, señaló a LUN que "efectivamente, tuvimos una reunión esta semana con la administración, que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande".

A través de un comunicado citado por Las Últimas Noticias, la empresa señaló que "la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva. Se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas".

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, señaló que el martes de la semana pasada la empresa realizó una presentación en la que, además de ella, estuvieron los concejales y el director de Obras Municipales, donde fueron consultados sobre el uso de suelo y la factibilidad de desarrollar el proyecto en la comuna: "Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad".

"Personalmente, me encanta el proyecto de Fantasilandia del futuro", agregó la edil, quien señaló que la nueva locación sería en Lo Herrera, cerca del Río Maipo, en un paño de 27 hectáreas.

El traslado del parque se realizaría después de 2022, cuando finaliza el contrato de la concesión con la Municipalidad de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.