Fiestas Patrias: delitos bajaron en un 20% a nivel nacional

Imagen SEGURIDAD CARABINEROS29761
Carabineros aumentó los patrullajes.

El año pasado, entre el 14 y el 18 de septiembre, la policía uniformada registró 4.923 denuncias por delitos violentos y contra la propiedad. Este año, del 17 al 21 recibieron 3.934 denuncias menos.


La expectativa era alta. El feriado de este año por Fiestas Patrias fue muy prolongado, y en Carabineros se doblaron los esfuerzos por evitar la ocurrencia de delitos a nivel nacional, a petición del Ministerio del Interior.

Finalizadas las celebraciones y a la hora de los balances las autoridades hicieron notar la reducción de delitos ocurridos durante el período, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En ese sentido, el año pasado, entre el 14 y el 18 de septiembre, la policía uniformada registró 4.923 denuncias por delitos violentos y contra la propiedad. Este año, en tanto, del 17 al 21 de septiembre recibieron 3.934 denuncias menos. Es decir, una cifra 20 % inferior.

Desde el gobierno atribuyen esta baja a la planificación que realizó Carabineros, especialmente en el contingente que fue desplegado en las calles y los patrullajes preventivos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró que estas cifras "demuestran que lo que pidió el presidente Sebastián Piñera, de redoblar nuestros esfuerzos en prevención, con mayor presencia de Carabineros en la calle, más fiscalización en nuestras rutas y ocupando todas las herramientas tecnológicas disponibles a favor de la tranquilidad de las personas dieron un resultado positivo en estas Fiestas Patrias".

"Es una baja considerable. Sabemos que no es suficiente, pero es el camino que seguiremos impulsando", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.