Incendio afecta edificio en pleno Paseo Ahumada, en el centro de Santiago

Según información de Bomberos, el inmueble afectado era una clínica dental. Tras este hecho, no se reportaron personas lesionadas y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Santiago realizará los peritajes correspondientes para esclarecer el origen de las llamas.




Un incendio se desató durante las horas de esta tarde en pleno centro de Santiago.

Se trata de un edificio ubicado en Alameda con Ahumada, en el corazón de la capital

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se ve como el fuego y humo salen por una de las ventanas del edificio.

Hasta el lugar fueron despachados siete carros del Cuerpo de Bomberos.

El tránsito de la Alameda al poniente, fue desviado por Miraflores para los buses, y por Mac-Iver los automóviles.

El prefecto de Tránsito, coronel Juan Carlos Rodríguez, entregó mayores antecedentes y comentó que “aproximadamente a las 17:45 Carabineros toma conocimiento a través de cámaras que en Ahumada con Alameda se estaba suscitando un incendio. Se llama a Bomberos, quienes controlaron la situación”

Además agregó que “afortunadamente, no hay personas lesionadas” y que “la evacuación se dio sin ningún problema”.

Por su parte, el capitán Juan Carlos Subercaseaux, de la Primera Compañía de Bomberos de Santiago, informó que el “piso afectado era el número 8″. Asimismo, específico que el inmueble era “una clínica dental. El daño fue bastante acotado y sólo fue una oficina”.

“Son sólo daños materiales y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Santiago realizará los peritajes correspondientes”, agregó.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso