“Mochilazo” en Alameda: disponen desvíos de tránsito por manifestación estudiantil y se reportan incidentes

Foto: captura video 24 Horas.

Carabineros llamó a los conductores a preferir vías alternativas. Personal policial actuó con carros lanzagua y gases para dispersar a manifestantes.




El Ministerio de Transportes dio a conocer la implementación de desvíos de tránsito en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, a la altura de Ricardo Cumming, la tarde de este lunes.

Esto ante el llamado a un “Mochilazo” estudiantil este mediodía en el centro de Santiago este 4 de julio, en coincidencia con la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

A las 12.48 la cuenta en Twitter de Transporte Informa señalaba que Alameda al oriente y poniente, altura Ricardo Cumming se encontraba con el tránsito interrumpido por un grupo de personas bloqueando las vías.

La Prefectura Central de Carabineros, en tanto, reportó poco antes de las 13.00 horas que el tránsito de vehículos estaba interrumpido en Alameda con avenida Brasil “por un grupo de personas que se encuentran en el lugar”.

La policía uniformada llamaba a los conductores preferir vías alternativas.

La protesta de grupos de secundarios estaba siendo convocada desde hace semanas, pese a la decisión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, de adelantar el receso de invierno en los liceos por el aumento de la circulación de virus respiratorios estacionales.

Se reportaron algunos incidentes en el marco de la protesta y personal policial actuó con carros lanzagua y gases para dispersar a manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.