Incendios forestales mantienen en alerta roja a seis comunas de la zona central

Incendios Conaf
Archivo

De acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, la medida rige para las comunas de Viña del Mar, Navidad, Limache, Villa Alemana, Santo Domingo y Quilpué.


La tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que seis comunas de la zona central del país se mantienen en alerta roja producto de incendios forestales.

En Viña del Mar, el incendio denominado “Las Pataguas 2” consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de pastizal, presentando un avance rápido y comportamiento extremo, con proyección hacia viviendas.

El incendio “Final El Progreso”, que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en tanto, es el que mantiene a las comunas de Limache y Villa Alemana con esta alerta.

Como da cuenta la información entregada por el organismo, Navidad también está en alerta roja, registrando el incendio forestal “La Polcura”, el que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Misma medida rige para Santo Domingo, donde se combate el incendio “San Guillermo”. Este siniestro, como se puntualizó, consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal.

En el mismo contexto se detalló que, aunque está con carácter de controlado, el incendio forestal que se registra en Quilpué también mantiene a la comuna en alerta roja.

Producto de los incendios registrados a nivel nacional, que a esta hora suman 61, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo Cáceres, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención.

Seguir leyendo