Nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano finaliza con 17 detenidos

Manifestantes a los pies del Monumento al General Manuel Baquedano. Foto: Agencia Uno.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se desplegó en la zona.


La tarde de este viernes se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, la cual terminó en enfrentamientos entre un grupo de personas y personal de Carabineros de la Prefectura de Control de Orden Público (COP).

Además, un grupo de personas hizo ocupación de la calzada norte de la Alameda Bernardo O´Higgins, caminando hacia el oriente.

Funcionarios de la Prefectura de Control de Orden Público intervinieron con carros lanzaguas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y retomar el control del sector.

Según información preliminar entregada por Carabineros, se detuvo a 17 personas “por desórdenes, lanzamiento de molotov, orden vigente, entre otros delitos”. Asimismo, se informó que diez Carabineros resultaron con lesiones.

Producto de las manifestaciones, se realizaron desvíos de tránsito en el sector los cuales finalizaron aproximadamente a las 21.15 horas.

Por su parte, Metro de Santiago señaló que debido a las manifestaciones en el exterior la estación Baquedano debió ser cerrada y permaneció disponible solo para realizar combinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.