Metro de Santiago presentó retraso en su servicio por sujeto presuntamente armado en estación Sotero del Río

Logo del Metro de Santiago
Logo del Metro de Santiago. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno.

Personal de Carabineros está realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero del sujeto. Según testigos, sería una persona del sector con problemas de salud mental.


Un incidente se produjo durante la mañana de este jueves en estación Sotero del Río en Línea 4 de Metro, cuando un sujeto presuntamente armado se encontraba en uno de los andenes del lugar.

A raíz del hecho desde Metro informaron el retraso en la frecuencia de trenes apuntando a un “incidente de seguridad”, sin entregar mayores detalles y siendo restablecido a los pocos minutos.

De acuerdo a información preliminar, el sujeto habría sido identificado por testigos como una persona del sector con problemas de salud mental, mientras se está investigando el tema del supuesto armamento que portaba.

“Se están haciendo diligencias para dar con el paradero de esta persona y además se están haciendo patrullajes preventivos por este sector”, señaló personal de Carabineros en conversación con 24 Horas, agregando sobre las armas que “mayores antecedentes no tenemos porque no tenemos las armas y se estima que sean de fantasía”.

Por otro lado, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, también se refirió a lo sucedido señalando que “es un hecho que está siendo investigando. Efectivamente hay imágenes de una persona que portaría un arma y eventualmente una granada, lo cual detuvo el funcionamiento del Metro, las personas se retiraron de la estación. No hay certeza de que las armas sean reales, es algo que hay que verificar y Carabineros está ubicando a las personas, así que en estos momentos hay un procedimiento policial en curso”.

Producto del hecho no resultaron personas lesionadas.

Posterior a esto, cerca del mediodía desde Carabineros informaron que lograron detener al sujeto y que la supuesta granada y arma que portaba eran en realidad encendedores. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.