Carabineros detiene a sujeto que interrumpió servicio de Metro: supuesta granada y arma eran encendedores

Encendedores con forma de granada y pistola del detenido.

Según detallaron, al hombre se le incautaron dos elementos similares a una pistola y granada y fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Esta jornada Carabineros informó que lograron la detención del sujeto que esta mañana interrumpió el normal funcionamiento del Metro de Santiago, luego de que se le viera presuntamente armado en uno de los andenes de la estación Sotero del Río de la Línea 4 de Metro, causando el pánico entre los pasajeros.

Debido a esto, Metro informó el retraso en la frecuencia de trenes apuntando a un “incidente de seguridad”, sin entregar mayores detalles y restableciendo el servicio a los pocos minutos.

Al respecto, desde Carabineros detallaron que en relación a este procedimiento, personal de la 38ª Comisaría de Puente Alto, logró la detención del sujeto “a quien se le incautó, dos elementos similares a una pistola y granada, los cuales resultaron ser encendedores. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público”

Respecto del detenido, esta mañana mientras se llevaba a cabo el procedimiento el mayor Alfredo Rodríguez de la 38° Comisaría El Bosque detalló a 24 Horas que declaraciones de testigos indicaron que el hombre “es una persona asidua al lugar, que mantiene esquizofrenia y es tratada en el Hospital Sótero del Río”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.