Ministra Hutt es increpada por taxistas durante fiscalización de furgones escolares

ministra
Ministra Gloria Hutt siendo increpada por taxistas. Agencia UNO

Los conductores de taxi la enfrentaron por su disconformidad por la Ley que regulará las aplicaciones Uber y Cabify.


"Nosotros no le estamos faltando el respeto, nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo", dijeron este sábado un grupo de taxistas que increparon a la ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt durante la fiscalización de transporte escolar en el Parque O'Higgins, por la Ley que regulará las aplicaciones de Uber y Cabify.

El hecho ocurrió luego de que la ministra terminara de dirigir unas palabras durante el acto, "cuando dos  o tres taxistas" se acercaron para pedirle a la ministra "explicaciones sobre qué pasó con el proyecto que regulariza las plataformas", detallan desde el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Al momento de ser interrumpida en la actividad se dirigió a los taxistas aclarándoles que se estaba desarrollando una pauta. "Miren yo no quiero una polémica", les señaló. Sin embargo las palabras continuaron.

"- ¿Qué pasa con la regularidad de los Uber? – le pregunta uno de los taxistas. – Estamos perdiendo nuestros autos.

- Señor, la discusión está en el Parlamento y eso es lo único que puedo decir. – Le respondió la ministra en medio del enfrentamiento".

Este hecho se repite, ya que durante una actividad en Renca que se realizó en enero un grupo de taxistas también la increparon por la Ley que regulará las aplicaciones Uber y Cabify.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.