Ministra de Medio Ambiente instruye "paralizar fuentes contaminantes" en Quintero

Primer cambio de Gabinete del Presidente de la Republica
9 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente de la Republica, realiza el primer cambio en el gabinete. En la Imagen la nueva ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La decisión fue adoptada ante el riesgo que puede existir para la comunidad.


La ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt informó esta jornada que decidió instruyó "paralizar las fuentes contaminantes" en Quintero ante el riesgo de salud a la población que durante esta semana se ha visto afectado en dos oportunidades por contaminación.

"Suspender clases NO soluciona problema. Instruí Super SMA a cumplir su mandato y paralizar fuentes contaminantes ante riesgo salud población", escribió en Twitter.

La decisión se da luego de que ayer más de 130 personas fueran afectadas por una presunta nube tóxica, lo que obligó a derivarlas al hospital de la ciudad. Además, se determinó la suspensión de clases producto de este hecho en Quintero y Puchuncaví.

El cual se sumó al ocurrido el martes, donde también una gran cantidad de personas presentó mareos, vómitos y otras complicaciones a raíz de la contaminación en la ciudad.

Ayer, los análisis realizados en terreno a los componentes encontrados en el suelo de la ciudad detectaron la presencia de tres gases tóxicos: Metil de Cloroformo, Nitrobenceno e Isobutano.

Estos componentes pueden afectar la salud de las personas, produciendo daño hepático, efectos en las hormonas o muerte celular.

https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1032991293591433217

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.