Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana por altas temperaturas

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicaron que se registrarán altas temperaturas para los días domingo 24 y lunes 25 de octubre en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Esta condición favorece la propagación de incendios forestales en aquellas zonas.


Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para los días domingo 24 y lunes 25 de octubre, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Tal como lo señalaron, esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Tras el análisis efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrarán altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.

También, en la Región de Coquimbo, el estado de la vegetación y la escasez hídrica, entregan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en la región.

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró la alerta para la región, a excepción de la comuna de Juan Fernández y la provincia de Rapa Nui, por amenaza de incendio forestal hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Se registrarán altas temperaturas en los sectores del valle y la precordillera de la quinta región.

Para la Región de O´Higgins se prevén variables meteorológicas de temperatura y humedad que alcancen valores relevantes, lo que podría incidir en la ocurrencia de incendios forestales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.