Onemi reporta 16.700 clientes sin electricidad y afectados en once comunas de la Región Metropolitana

A_UNO_1083743
Foto: Agencia Uno.

De acuerdo al último reporte del organismo, se registran calles afectadas en siete comunas de la provincia de Santiago, y daños a 18 viviendas en toda la región.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo reporte en relación a las precipitaciones que cayeron en la Región Metropolitana en las últimas horas.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección regional de la institución, hasta el momento se registran "16.700 clientes sin servicio de suministro (eléctrico), principalmente en la comuna de Puente Alto (4.441)".

También se informa que en la región hay 11 comunas afectadas, en distinta magnitud, por el paso del evento climatológico. Al respecto, hay siete comunas de la provincia de Santiago con pasos bajo nivel y calles afectadas: San Miguel, La Florida, La Cisterna, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí y El Bosque.

Misma condición se registró en San Bernardo, donde el paso bajo nivel de la intersección de Portales con Regina Gálvez se encuentra transitable solo para vehículos mayores.

También se contabilizan 16 viviendas con daño en El Monte, y otras dos en la comuna de María Pinto.

Además se dio a conocer el desprendimiento de material en el cerro Los Ratones, en Pirque, el cual mantiene alterado el tránsito en el puente San Ramón.

Finalmente se sostiene que "en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 10 de junio 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.