Operación Hidra: PDI logra detención de persona que permanecía prófuga desde 2017 por tráfico de pasaportes falsos

El sujeto fue aprehendido por la policía civil en el marco de una indagatoria por robos a condominios en San Antonio.


La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto que estaría vinculado a la operación Hydra, indagatoria por presunto tráfico de pasaportes falsos.

Según explicó el comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de la policía civil, la aprehensión de este individuo se produjo ayer, gracias a la acción de la Brigada de Robos de San Antonio.

"Ellos sabían que una banda criminal iba a realizar un robo en una de las propiedades del sector. Por eso al momento en que esta banda iba a efectuar un robo en un condominio, los sometieron a un control de identidad, donde a cuatro sujetos los sorprendieron con especies para cometer un delito", explicó Cerda.

El detective añadió que uno de los sujetos "señaló no andar portando su cédula de identidad, indicando un nombre. Al chequear su identidad a través de huella dactilar, se pudo detectar que esta persona tenía dos identidades y que una de ellas estaba vinculada con la operación Hidra".

Hasta el momento, la PDI ha podido detectar que este sujeto, utilizaba pasaportes falsos para viajar "a otros países para delinquir. De hecho, esta persona mantenía una salida fuera de Chile, a Inglaterra, y no tenía registro de ingreso en territorio nacional".

El sujeto pasó al tribunal durante esta jornada, decretándose su prisión preventiva. El plazo de investigación es de 120 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.