Padre acusado de matar a su hijo de 11 años queda en prisión preventiva

PDI

El menor fue encontrado sin vida en las cercanías del río Tinguiririca con varias heridas cortopunzantes. Tribunal fijó en 120 días la investigación.


El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Díaz Espinoza, imputado de dar muerte a su hijo de 11 años en la Región de O’Higgins.

El menor fue encontrado sin vida en las cercanías del río Tinguiririca con varias heridas cortopunzantes. Sus familiares lo buscaban luego de que saliera a andar en bicicleta y no regresara a su hogar. Horas más tarde, el padre del menor fue detenido por la Policía de Investigaciones. De acuerdo a lo señalado por el juez de Garantía, José Antonio Ruiz, el padre reconoció ser el autor del delito.

“Hoy día se realizó la audiencia de control de detención en este caso de investigación de parricidio que lleva la fiscalía. Los antecedentes nos parecen más que suficientes como para efectos de determinar la prisión preventiva. Había incluso una declaración del mismo imputado que reconocía los hechos”, dijo

A su vez, el magistrado añadió que “por la gravedad del delito, los hechos son bastantes escabrosos, se tomó esta decisión de adoptar la prisión preventiva en contra del imputado y con 120 días de investigación para que se realizaran algunas pericias de ADN sobre todo en uno de los instrumentos que encontraron en el lugar de los hechos”.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.