PDI detuvo a 696 personas en operativos policiales especiales realizados el 10 y 11 de septiembre

PDI homicidio
Imagen referencial

También se logró la incautación de drogas, armamentos y municiones, además de la recuperación de distintas especies.


Con 696 detenidos concluyó un operativo policial especial que la PDI realizó a lo largo de Chile en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre.

Fueron diversos servicios efectuados por personal de la policía civil entre el 10 y 11 de este mes. En ese sentido la Región Metropolitana lideró el número de aprehendidos, con 227; seguido por el Biobío (incluido Ñuble), donde se detuvo a 127 personas; mientras que más atrás quedó Valparaíso (83), según lo informado por la PDI.

El operativo llevado a cabo por la PDI permitió también la incautación de drogas, armamentos y municiones, además de la recuperación de distintas especies. Esto gracias a diversos allanamientos efectuados en el marco de diversas investigaciones.

Más de 83 mil gramos de clorhidrato de cocaína fueron recuperados por personal PDI; además de 56 plantas de marihuana y 1.824 gramos de cannabis sativa prensada; se informó también que se logró incautar 9.828 gramos de cocaína base; entre otras sustancias ilícitas.

Los efectivos policiales lograron encontrar diversos cartuchos de armamento y distinto tipo de munición, como pistolas, granadas, revólveres y escopetas. Mientras que 144 especies fueron recuperadas, principalmente vehículos y accesorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.