PDI entrega recomendaciones a pasajeros del Aeropuerto de Santiago para viajar durante las vacaciones de invierno

“Todas las personas que realicen un viaje al extranjero deben tener un documento válido y vigente para salir del país”, explican desde la PDI. Para el caso de niños, niñas y adolescentes, ellos deberán portar su certificado de nacimiento o la libreta de familia. En el caso de que viajen con uno de sus padres, tendrán que presentar el permiso del padre o madre que no viaja.


El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó recomendaciones esenciales a todas aquellas personas que saldrán del país desde el Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante estas vacaciones de invierno.

¿Qué documentos se necesitan para viajar? El subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, explicó que para todas aquellas personas que quieran viajar fuera de Chile, se les solicitará su pasaporte o cédula de identidad, la cual debe estar vigente y no bloqueada por el Registro Civil.

“Todas las personas que realicen un viaje al extranjero deben tener un documento válido y vigente para salir del país”, señaló el subprefecto.

Para el caso de niños, niñas y adolescentes, ellos deberán portar su certificado de nacimiento o la libreta de familia. En el caso de que viajen con uno de sus padres, tendrán que presentar el permiso del padre o madre que no viaja.

¿Qué hacer si se pierden los documentos en el extranjero? La recomendación es dirigirse inmediatamente al Consulado de Chile en el país que se está visitando, “para que le sea emitido un salvoconducto con el cual puede regresar a Chile”.

El prefecto explicó que si un pasajero pierde su cédula de identidad en Chile, no podrá realizar un viaje al extranjero sin su documento identificatorio.

“Como Policía de Aeropuerto recomendamos a lo menos llegar con 4 horas de antelación al Terminal, para que ante cualquier eventualidad las personas puedan tener el tiempo suficiente, revisar que los documentos estén válidos o vigentes y no estar bloqueados en el Registro Civil”, sostuvo el prefecto Naranjo.

Recalcando que “en el caso de viajar con niños, niñas o adolescentes, tener a mano un certificado de nacimiento o la libreta de familia en caso de ser necesario, y si uno de los menores viaja con uno de los padres, tener la autorización del padre que no viaja”.

“También tener a mano el teléfono y la dirección del Consulado en caso de extravío en el extranjero de su documentación, poder dirigirse ante ese organismo para que le den un documento para viajar al país”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.