Plan de vacunación: Hoy es el turno de adultos mayores de 61 años y continúa la inoculación de segundas dosis

Imagen referencia. REUTERS/Lim Huey Teng

Para acceder a la vacuna, las personas deberán presentar su carnet de identidad o documento que acredite su pertenencia a uno de los grupos prioritarios. En el caso de profesionales de la educación, deberán facilitar su contrato de trabajo o certificado descargable desde Mineduc.


Continúa el plan de vacunación a lo largo del país. Durante este jueves, en los distintos vacunatorios se inoculará a las personas adultas mayores de 61 años— con y sin comorbilidad—, profesionales de la educación entre 24 y 27 años y pacientes de grupos prioritarios.

Además, tal como sucedió ayer, continuará la entrega de segundas dosis a quienes se vacunaron entre el 3, 4 y 5 de febrero.

Entre los grupos prioritarios se encuentran los pacientes dializados, personas trasplantadas de órganos sólidos, pacientes con cáncer que se encuentran en tratamiento y quienes tengan enfermedades autoinmunes. Para acce a la vacuna, deben ser mayores de 16 años y presentar su carnet de identidad.

Según indicó el Minsal, las personas que hayan recibido trasplantes de médula ósea deberán esperar, al menos, tres meses de realizada la intervención y solo podrán solicitar la inoculación con autorización de su médico tratante.

Para recibir la vacuna, deberán acercarse a los centros de vacunación y presentar su carnet se identidad. En el caso de las y los profesionales de la educación, deberán presentar su contrato de trabajo o descargar el certificado disponible en la pagina web del Mineduc, con su Clave Única.

En tanto, según datos del Minsal, el plan de vacunación masiva ha alcanzado a 3.749.492 personas desde su inicio. Mientras que, 146.735 personas se inocularon con la segunda dosis.

Para conocer el calendario de vacunación completo y encontrar los vacunatorios más cercanos, puedes ingresar acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.