Plebiscito: 30 personas detenidas, la mayoría por negarse a ser vocal de mesa

En Pichilemu, una persona fue aprehendida por fotografiar el voto.


Carabineros entregó esta tarde un reporte respecto al número de detenidos en el marco del plebiscito constitucional. De acuerdo a la policía uniformada, 30 personas han sido sido detenidas por diversos hechos.

En el detalle, 23 de ellos fueron aprehendidos por negarse a cumplir el rol de vocal de mesa. De hecho, en Santiago nueve personas fueron detenidas por este hecho y seis en Antofagasta.

Así las cosas, en Antofagasta, una persona fue detenida por suplantación de identidad. De acuerdo a Carabineros, se trató de una mujer que habría llegado hasta la Escuela Padre Cariola y que habría intentado sufragar haciéndose pasar por otra persona. Durante la mañana, el general Cristián Montre, jefe de Zona Antofagasta, hizo un balance positivo de la región. “El desarrollo ha sido normal, tranquilo, en orden. Hemos tenido las filas que uno siempre espera que sean baja, pero lamentablemente ha habido mucha gente desinformada”, indicó.

Luego, en el reporte, policial se aprecia que en Pichilemu una persona fue detenida por fotografiar el voto. Por otro lado, en Vallenar otra persona fue detenida por estado de ebriedad, en Santiago otro por agresión y en Cautín uno por mantener una orden de detención vigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.