Presidente de la CNTC asegura estar dispuesto a cambiar la ley que diferencia precio entre bencinas y diésel

Sergio Pérez, líder de la CNTC.

“Cambiemos la ley (...) Mañana hablamos con el ministro de Hacienda”, sostuvo el titular de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en torno al mismo impuesto entre combustibles, además de eliminar la renta presunta. “Todos los chilenos debemos pagar el mismo impuesto específico a los combustibles”, afirmó Sergio Pérez.


El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió durante una entrevista a las medidas que anunció el gobierno en materia de seguridad en las vías, en torno a la gran cantidad de ataques de los que han sido víctimas en las rutas del país y también a la eliminación de algunas exenciones en materia de costo de combustibles, afirmando estar dispuesto a cambiar la ley.

“Cambiemos la ley (...) Mañana hablamos con el ministro de Hacienda”, respecto al mismo impuesto entre bencina y diésel, además de eliminar la renta presunta. “Todos los chilenos debemos pagar el mismo impuesto específico a los combustibles”, afirmó Pérez, cuando fue consultado por el panel de Tolerancia Cero.

Respecto a la discusión sobre dotar de más ferrocarriles al país y a la presunta oposición del gremio camionero, aseveró que “nosotros como camioneros queremos que haya ferrocarriles, pero sin subvención”, dijo Pérez, quien explicó que ellos no son beneficiados ni subvencionados, ante la interpelación de los panelistas.

Consultado por los anuncios del gobierno en materia de seguridad, el líder del gremio camionero afirmó que “es lo mismo que anunciaba el subsecretario Mahmud Aleuy u otros subsecretarios que ha habido en distintos gobiernos de este país. Esto es más de lo mismo. Lo que nosotros queremos es que nos den certezas y seguridad para que el trabajo que nosotros hacemos que es abastecer al país. Más del 95% de lo que se mueve en la nación lo trasladamos nosotros en nuestros camiones”.

“Nosotros los dirigentes nacionales luchamos para que al país le vaya bien y estamos pidiendo algo tan simple: que se nos permita trabajar. Mira lo que ha hecho este gobierno: salieron los conductores de todo el país a manifestarse por seguridad y el gobierno le aplica la Ley de Seguridad del Estado”, afirmó el dirigente gremial.

Sobre si la paralización de camioneros podría desestabilizar el abastecimiento del país y por la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a algunos camioneros, Pérez se preguntó “¿por qué no se le aplica la misma ley a los que queman buses, a los que destruyen, a los que asaltan y a los que nos agreden?”.

Además, criticó la Ley Juan Barrios, afirmando que dicha normativa “es una ley muerta si no tenemos una Ley de Inteligencia y si no tenemos una ley moderna antiterrorista. Acá hay una deuda del mundo político, del Congreso de hace muchos años”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.