Prohíben tránsito peatonal en perímetro del edificio Kandinsky en Viña del Mar

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que se establecerán dos anillos de seguridad: el primero prohibirá el ingreso de personas al edificio colindante al socavón y el tránsito en la AV. Borgoño, mientras que el segundo sólo permitirá el tránsito a residentes del sector.


La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, informó que a, a partir de esta noche, se prohíbe el tránsito peatonal en el perímetro del edificio Kandinsky, ubicado en el sector de Cochoa, en Viña del Mar, que está al borde del derrumbe producto de un socavón generado por el colapso de un colector de aguas lluvias.

En declaraciones a la prensa, la autoridad indicó que esta medida -adoptada mediante una resolución exenta- viene a reforzar las acciones ya tomadas en el sector de Av. Borgoño y sus inmediaciones, por el incidente generado en el marco del intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

“Hemos definido hacer uso de las herramientas que tiene el Estado para poder disponer de un perímetro de seguridad”, indicó la delegada González.

En este sentido, explicó que se establecerán dos anillos de seguridad: el primero prohibirá el ingreso de personas al edificio colindante al socavón y el tránsito de cualquier persona en la AV. Borgoño, mientras que el segundo sólo permitirá el tránsito a residentes del sector.

La autoridad informó que quienes no acaten la disposición se exponen a ser detenidos por Carabineros, cuyo personal resguarda el sector.

“Cuando exista alguna persona que resista a esta medida, va a tener los diversos controles que tiene Carabineros, en virtud de que es algo establecido por ley”, sostuvo González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.