Rector Sánchez realiza cuenta anual UC y revela su rol en la campaña “Chile ayuda a Chile” de Mario Kreutzberger

Imagen-Ignacio-Sanchez-02
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

La iniciativa, que se realizaría en julio, se centrará en el apoyo a adultos mayores con necesidades. El académico también planteó la necesidad de una campaña comunicacional para el cumplimiento de la cuarentena.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, realizó este viernes su cuenta pública anual, conmemorando el Día del Sagrado Corazón y los 132 años de vida del plantel. En una ceremonia realizada a través de un canal de Youtube, el académico se refirió al rol que ha jugado la institución pontificia en la lucha contra el coronavirus.

“La universidad ha participado desde hace ya tres meses en una Mesa Social a nivel nacional”, dijo Sánchez, destacando el aporte de la UC en la elaboración de lineamientos éticos para el manejo de pacientes, protocolos de acompañamiento y las propuestas educacionales, económicas y laborales.

“También se ha trabajado de manera intensa en el desarrollo de una vacuna Covid-19 y se ha iniciado la búsqueda de recursos públicos y privados para el desarrollo de las fases clínicas requeridas. Y nos hemos planteado también la necesidad de desarrollar líneas de investigación en el área de la inmunología en busca de estrategias preventivas y terapéuticas”, añadió el rector, respecto a la labor de las universidades.

Sánchez contó que, a través de clases online, están haciendo en promedio 2.400 conferencias y 69 mil conexiones diarias, que han entregado más de 2 mil becas de conectividad y que le solicitaron “a todas las unidades ajustar y reasignar sus presupuestos, basados en la nueva realidad que nos presenta la pandemia”.

También recordó que la UC tendrá que realizar este año su Plan de Desarrollo 2020-2025, que modificará la organización interna del plantel y que contemplará “una importante transformación digital de nuestros procesos universitarios, particularmente en los aspectos de docencia, pero también en lo referido al trabajo a distancia y a los procesos administrativos”.

Ignacio Sánchez reflexionó sobre cómo será nuestra sociedad una vez que pase la pandemia, que algunos creen que avanzará hacia la solidaridad, mientras que otros piensan que volverá a caer en el individualismo. “No sabemos qué pasará a futuro”, dijo el académico, quien sin embargo destacó que la pandemia “ha traído una mirada diferente, con una valoración de aspectos profundos de nuestra existencia”.

Chile ayuda a Chile

Tras la cuenta pública, Sánchez realizó un punto de prensa virtual, donde reveló que cumplirá un rol en la organización de la campaña solidaria “Chile ayuda a Chille”, que está liderando Mario Kreutzberger desde hace unas semanas.

“Estamos trabajando con Mario Kreutzberger y el equipo de Teletón desde hace un mes, prestando todo el apoyo y soporte académico a la iniciativa”, dijo Sánchez, quien relató que la campaña se enfocará en la ayuda a adultos mayores.

“Hay cerca de 240 mil adultos mayores que tienen muchas necesidades no resueltas, y vamos a colaborar para apoyar esta población. Esperamos tener noticias en las próximas dos semanas, para hacer la campaña en julio, aunque no hay fecha todavía”, añadió el rector.

Respecto a su rol en la Mesa Socia Covid-19 y el incumplimiento de la cuarentena, dijo que en la instancia no se está motivando correctamente a la población a quedarse en sus casas, por lo que “es posible que necesitemos una campaña comunicacional, con rostros que sean motivadores, de la juventud, del adulto mayor y de la dueña de casa, para que el confinamiento se cumpla”.

Puedes leer la cuenta pública aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.