Roban 70 millones de pesos a casa en Las Condes: hasta recibieron un pedido realizado por los dueños

Imagen de referencia

Se trata de un grupo indeterminado de sujetos, quienes sustrajeron especies avaluadas en 70 millones de pesos, además de uno de los vehículos que se encontraba al interior del domicilio.


La noche del viernes, un número indeterminado de sujetos ingresó a una casa en la comuna de Las Condes, realizando un robo avaluado en poco más de 70 millones de pesos.

Según información preliminar, los dueños de casa estaban de vacaciones, y dejaron a cargo del domicilio a su hijo y a su pareja.

Los jóvenes habrían salido durante la tarde del viernes, y cuando se disponían a volver a la casa, hicieron un pedido de comida por una aplicación de delivery.

Fue justamente ese el detalle que esclareció lo que estaba ocurriendo en el domicilio, pues el pedido fue marcado como “recibido”, siendo que los jóvenes aún no se encontraban en el lugar.

Y es que cerca de las 21 horas, cerca de dos o tres individuos ingresaron al domicilio rompiendo uno de los ventanales principales, concretando posteriormente el robo de distintas especies, entre ellas joyas y una camioneta, avaluadas en $70 millones.

Así lo confirmó el inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la PDI: “Sustrajeron relojes y joyas, además de un vehículo del año”.

Incluso, los delincuentes actuaron como si vivieran en el lugar, pues fueron ellos mismos quienes recibieron el pedido de comida que había realizado la pareja.

Tras percatarse de lo sucedido, los jóvenes se contactaron con el repartidor de delivery, que les entregó detalles de quienes le recepcionaron el pedido, cómo era su vestimenta y apariencia física, y también de cómo actuaban.

Finalmente, tras el llamado de la pareja a servicios de urgencias, estos ingresaron al interior del domicilio y se dieron cuenta de lo que había sucedido.

De momento, la PDI está a cargo de las averiguaciones, y se encuentra investigando el paradero de los sujetos y también de las especies robadas durante el asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.