Sacerdote Berríos pide perdón en nombre de la Iglesia por declaraciones de Ezzati

berrios

El jesuita dijo la que analogía entre animales y seres humanos que buscan el cambio de sexo registral usada por la autoridad eclesiástica le causó "desconcierto y vergüenza" y aseguró "no reflejan el modo de pensar de la Iglesia Católica".


A raíz de las polémicas declaraciones del cardenal de Santiago Ricardo Ezzati sobre la Ley de identidad de género y el cambio de nombre registral de los menores de edad, el sacerdote jesuita, Felipe Berríos aseguró sentir "desconcierto y vergüenza" por éstas.

En esa línea, el religioso explicó que ello es debido a "lo hiriente de sus palabras" y porque además "no reflejan el modo de pensar de la Iglesia Católica". 

Sobre la analogía entre animales y seres humanos que presentó Ezzati, el miembro de la Compañía de Jesús declaró: "Es una metáfora bastante absurda e hiriente" y pidió perdón por ellas, "por eso quisiera decirle a la comunidad trans y a todos los chilenos que se han sentido heridos, que esas palabras no reflejan el sentir de la Iglesia".

"Les quiero pedir perdón a todos los que se han sentido heridos y no tenemos que aceptar esta clase de agresiones, que reflejan también mucha ignorancia", concluyó Berríos.

https://twitter.com/TodoMejora/status/982647529794830343

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.