Se registra ataque incendiario múltiple a viviendas a orillas del Lago Lanalhue

El hecho se produjo a las 8.45 de esta mañana y no hay registros de personas lesionadas.


Un ataque incendiario múltiple se registró durante esta mañana a viviendas ubicadas en la comuna de Contulmo, a las orillas del Lago Lanalhue en la Región del Biobío.

El hecho se produjo antes de las 8.45 de esta mañana según confirmó la Intendencia de la octava región, quienes indicaron que el ataque afectó a cinco viviendas en total, donde cuatro resultaron completamente destruidas.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, señaló que los incendios fueron provocados por “antisociales” que intimidaron y amenazaron a una de las familias que se encontraba al interior de su domicilio, la cual fue “retirada del lugar para posteriormente consumar el incendio”.

Además, indicó que -de manera casi simultánea- otro ataque incendiario se llevó a cabo en contra de una faena forestal en el sector de Piedra del Águila, en Cañete, y otro en la comuna de Lebu donde una gran cantidad de maquinaria forestal resultó afectada.

La autoridad manifestó que “como gobierno queremos lamentar y condenar estos hechos. El gobierno lleva mesas de trabajo, realiza mesas de diálogo sin embargo continuamos viendo estos delitos que tanto dolor y violencia causan con personas inocentes”.

En el lugar se encuentran efectivos de la BIPE y LACRIM de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.