Se registran largas filas en comisarías de Carabineros para excusarse de no votar

Fila en una comisaría de Antofagasta.

Las filas se podían ver en comunas como Providencia, Estación Central, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, entre otras. En su mayoría, las personas se encontraban a más de 200 kilómetros de su lugar de residencia.


Largas filas en comisarías de Carabineros se están registrando durante esta mañana.

Las personas llegaron temprano hasta los recintos policiales buscando excusarse de no votar en el plebiscito donde se decidirá un cambio en la Constitución. En su mayoría, las personas se encontraban a más de 200 kilómetros de su lugar de residencia.

Por ejemplo, según las imágenes de Mega, a eso de las 7.00 ya se podían ver filas en las comunas de Providencia, Estación Central, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, entre otras. “Tengo residencia en otro lugar, en Pichasca, la comuna de Río Hurtado”, dijo una mujer en diálogo con Mega, quien señaló que acudió hasta Antofagasta para visitar a sus hijos y se quedó allá por algunos días.

Lo mismo pasó con Luis Muñoz, quien vive en Río Bueno, pero se encuentra en la capital por motivos laborales. Llegó a presentar su excusa en Estación Central. Dijo que no alcanzó a cambiar su residencia y que ya había hecho el trámite antes.

En cuanto a las excusas para no votar estas son: Personas que se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, por enfermedad, ausencia del país y otro impedimento grave, debidamente comprobado ante el juez competente, quien apreciará la prueba de acuerdo a las reglas de la sana crítica.

Quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, deben entrar a Comisaria Virtual con la Clave Única entre las 00:00 y las 23:59 horas del 17 de diciembre, donde tendrán que completar el formulario con los datos personales y luego descargar el folio, con el que se deberá ir a la unidad policial más cercana para validar dicho documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.