Senapred activa alerta SAE y solicita evacuar sectores de la comuna de La Estrella por incendio forestal

Senapred activa alerta SAE y solicita evacuar sectores de la comuna de La Estrella por incendio forestal. FOTO: SEBASTIAN OLAVARRIA / AGENCIAUNO

Según se reportó, el siniestro hasta el momento ha afectado un total de 2.300 hectáreas.


Esta tarde, Senapred solicitó evacuar los sectores de La Martina, Cerro Colorado y La Aguada en la comuna de La Estrella, Región de O’Higgins, debido a un incendio forestal que afecta a la zona, activando la alerta SAE para dar aviso a las personas de la zona.

La comuna de La Estrella, en la Región de O´Higgins, se mantiene desde el 31 de enero con alerta roja por incendio forestal. El siniestro se encuentra en combate y ha afectado hasta el momento 2.300 hectáreas.

Según reportan desde Senapred, preliminarmente se reportan 5 viviendas con daños, las cuales serán evaluadas una vez las condiciones del incendio lo permitan. Al momento, 6 personas se encuentran albergadas en un Club Deportivo Juvenil.

Por otro lado, respecto al trabajo de la Mesa de Dimensión Animal, 3 mascotas se encuentran albergadas en buenas condiciones, mientras se evalúa la afectación de 50 ovinos, cuyos corrales resultaron con daños producto del fuego.

En el lugar se encuentran tarbajando 6 Brigadas, 4 técnicos, 4 Skidder, 5 camiones aljibe y 1 helicópteros de CONAF; 3 helicópteros y 1 avión cisterna dispuestos por SENAPRED; y 1 ambulancia de la ACHS.

Desde Senapred llamaron a actuar con calma y acata las indicaciones de la autoridad,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.