Por sistema frontal ministro de Obras Públicas ordena instalar medidas preventivas en 13 puentes en estado vulnerable

reforzamiento-en-Puente-Los-Morros
Reforzamiento en Puente Los Morros.

Entre las medidas está reducir la velocidad y el peso con barreras y otros dispositivos, además de integrar señalética e iluminación en los puentes en estado vulnerable. 


Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con los Secretarios Regionales Ministeriales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Maule, O'Higgins y Araucanía, para conocer el estado actual de los 13 puentes calificados como vulnerables y evaluar las medidas adicionales a propósito del frente de mal tiempo anunciado.

"Hemos sostenido una reunión de trabajo para revisar las medidas de precaución para puentes y que instruimos se adoptaran luego de lo ocurrido en el Cancura. Esto refleja nuestra preocupación por el efecto que puedan tener las lluvias y aumentos de caudales sobre el estado de los puentes que se han identificado en situación de vulnerabilidad y que exigen medidas especiales", sostuvo el secretario de Estado.

Según anunció el jefe de cartera, debido a las condiciones climáticas que se prevén, instruyó a los seremis de las 7 regiones que instalaran "a la brevedad" medidas efectivas para reducir la velocidad y el peso con barreras y otros dispositivos, además de integrar señalética e iluminación en los 13 puentes en estado vulnerable.

"Hay un trabajo enfocado en los puentes que tienen un estado más crítico y sobre esos estamos centrando la atención, pero la instrucción es que sin perjuicio de este catastro también hay que poner atención en los restantes puentes", agregó el titular del MOP.

https://twitter.com/mop_rm/status/1014931353903779841

https://twitter.com/mop_chile/status/1014923635172179969

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.