Sujetos que robaron auto a senador Álvaro Elizalde quedan en prisión preventiva

Imagen Reunion extraordinaria PS2281
El presidente del PS, Álvaro Elizalde.

La mayoría de los imputados registraban condenas por delitos similares, y uno de ellos tenía una orden de detención vigente. El teléfono móvil y las llaves del auto del actual presidente del PS fueron recuperados.


En prisión preventiva quedaron los imputados, y en internación provisoria el menor de edad involucrado, por robo con intimidación que sufrió el senador Álvaro Elizalde (PS) la noche del miércoles.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que los acusados tenían antecedentes previos suficientes como para decretar la medida cautelar.

El fiscal Metropolitana Oriente, Luis Vacca, explicó que la mayoría de los imputados registraban condenas previas por delitos similares, y uno de ellos tenía una orden de detención vigente. Mientras que el menor registraba una condena por robo con intimidación. 

Según informó Carabineros, el senador y presidente del PS, fue intimado por desconocidos con armas de fuego que le quitaron su teléfono móvil y su vehículo. 

Sin embargo, la fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada, informó que las pertenencias fueron recuperadas luego de que fueran rastreadas a través del sistema GPS de su celular por parte de Carabineros. Esto además permitió que las llaves de su automóvil también fueran recuperadas.

Producto del operativo fueron detenidas cuatro personas, las cuales se encontraban con las pertenencias del senador al interior de un vehículo en la comuna de Huechuraba.

Tras el hecho el senador se trasladó a la 19a Comisaría de Providencia para realizar la denuncia y calificó lo ocurrido como "una experiencia dramática". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.